Temática del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives

La XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives se dedicó al mundo de las Nuevas Tecnologías y a la Comunicación, bajo el lema “COMUNICA.T Internet. Comunico, luego existo”.

Este tema a tratar es de especial relevancia, sobre todo en una sociedad como la nuestra, pues estas nuevas tecnologías con sus nuevas formas de comunicación han revolucionado de forma significativa diferentes ámbitos de la realidad que nos rodea (educación, administración…) y son un factor principal en el desarrollo de la actual economía global y la causa de los cambios tan rápidos que hemos experimentado en nuestra sociedad. Las nuevas tecnologías han transformados la forma de comunicarnos y eso ha permitido que se haya extendido la capacidad de crear, compartir y dominar el conocimiento hasta límites insospechados. Pero no todo es perfecto, la red también ofrece numerosos peligros que hay que conocer para poderlos abordar sin problemas.

Por eso, el pasado XIX Foro Universitario Juan Luís Vives apostó por este tema tan apasionante y actual, invitando a todo aquel que quisiese a participar en él, a reflexionar, compartir y transformar el saber mediante una serie de cursos dirigidos por profesores universitarios, investigadores y expertos de reconocido prestigio en la materia, tanto valencianos como del resto de España y del extranjero.

Anuncios