Jornada IV

JOHANNA CAVALCANTI: “EL SOCIAL MEDIA TRATA DE PERSONAS, NO DE MARCAS”

– Juan Carlos Sanjuán: “El videomarketing no sirve para vender, sino para darse a conocer”.

–  Bernat Vidal: “Las Redes Sociales nos permiten hacer una mayor segmentación de la Publicidad”

(Valencia, 10 de marzo del 2011) Johanna Cavalcanti, Directora de Proyectos en E-Commerce, ha sido la encargada de abrir la última jornada de este cuarto curso “COMUNICA.T CON LAS EMPRESAS: más vale maña que fuerza” de la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives, que ha sido realizado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, con su ponencia acerca de “Cómo medir resultados: el ROI y el IOR”.

Cavalcanti ha señalado que cuando una marca hace una inversión, normalmente quiere saber el beneficio que obtiene de la misma (ROI). No obstante, cuando hablamos del Social Media “surge el problema de que ese cálculo en las redes sociales es imposible porque en ellos no se realizan ventas directas, sino que se construyen relaciones sociales o lo que es lo mismo, el mundo del Social Media trata de personas, no de marca y el retorno de inversión, por tanto, debe calcularse sobre el impacto en las relaciones sociales y no en su conversión en venta (IOR), algo que mucha gente olvida” ha mostrado Johanna.

Por otra parte, Juan Carlos Sanjuán,  Especialista en Social Media empresarial, Director del Hotel Olimpia Events & Spa y Coordinador de este cuarto curso, ha explicado durante su conferencia las ventajas del videomarketing como herramienta “para darse a conocer y generar conocimiento de marca, pues no sirve para vender como muchos aventuran”.  Sanjuán ha indicado también que “esta nueva forma de marketing no requiere de grandes inversiones pues sólo necesitas una cámara y buenas ideas que contengan innovación, creatividad, imaginación y diversión, ya que eso es lo que generará que nuestro contenido sea viral y que estemos posicionados y, además, como consecuencia de ello, obtengamos más beneficios gracias al conocimiento de marca que hemos creado”.

Por último, y como clausura de este cuarto curso, se ha realizado un Workshop dirigido por Bernat Vidal, Co-fundador y Socio de Borbalan, en el cual se ha tratado el tema de los anuncios para vender en Internet. Vidal ha expuesto en su intervención que el mundo de la publicidad ha sufrido una transformación debido a Internet, “aunque ahora tenemos la ventaja de que las redes sociales nos permiten dirigirnos más al público objetivos que nos interesa y segmentarnos”.

Al final del Workshop Juan Carlos Sanjuán, Coordinador de este cuarto curso, y Gersón Beltrán, Director de esta edición del Foro y Profesor Asociado del Área de Análisis Geográfico Regional de la Universitat de València, han concluido este cuarto curso.


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