Jornada III

MIGUEL LÓPEZ: “SI ESTAMOS BIEN POSICIONADOS EN LOS BUSCADORES TENEMOS MÁS POSIBILIDADES DE QUE NOS VISITEN LOS USUARIOS”

– Miguel López: “Debemos de currarnos el snippet porque es lo que captará la atención del usuario”.

– Graham Hunt: “Es importante analizar el mercado pues si hay competidores fuertes es muy difícil que llegues a posicionarte en la red”

(Valencia, 9 de marzo del 2011) Continúa el cuarto curso del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. En la jornada de hoy, 9 de marzo, se han analizado las diversas formas en las que podemos conseguir un posicionamiento en buscadores de la mano de Bere Casillas, Director General de Casillas y Hombresdemoda.com, de Miguel López, SEO, y, por último, de Graham Hunt, Representante de Market Samurai en España, y Roger Swain, Socio de Rebuzna Comunicación.

Bere Casillas, sastre de toda la vida, ha mostrado en su intervención el cambio de concepto que sufrió su negocio al adaptarlo al mundo 2.0., ya que se dio cuenta de que si seguía de la forma tradicional, como había hecho hasta el momento, se iría a pique. Casillas ha señalado que Internet le proporcionó “unas herramientas poderosísimas como son las redes sociales, aunque sin duda, lo que me otorgó un mayor prestigio y calidad como marca fue el blog” ha mostrado Bere. El estar presente en la red se tradujo en unos mayores beneficios y fama, lo cual le está ayudando a posicionarse como marca de moda a este sastre y “quizás, dentro de unos años, puede que esté entre las grandes firmas” ha concluido Bere.

Por otra parte, Miguel López, SEO, ha destacado en su ponencia “La importancia de estar posicionados” que es muy importante estar bien posicionados en los buscadores de la red “porque así tenemos más posibilidades de que nos visiten los usuarios”. No obstante, ha señalado que para ello “es necesario que trabajemos todo en nuestro portal, es decir, desde el título hasta los enlaces, pero, sobre todo, debemos de currarnos el texto que figura en el snippet pues es lo que nos hará captar la atención del internauta y, por tanto, que nos visite y nos deje comentarios”. Además, López ha señalado que “en el mundo SEO se maneja mucho dinero ya que, hoy por hoy, son pocos los que se dedican a él, por lo que, en tiempos de crisis como la actual, es una buena alternativa para formarse y trabajar en el mismo”.

Por último y para finalizar la jornada de hoy, Graham Hunt y Roger Swain han realizado un Workshop sobre “Posicionamiento Natural (SEO) y Posicionamiento de Pago (SEM)”. En este taller, que ha seguido la línea de la última ponencia, se ha mostrado cómo posicionar nuestra web en los buscadores, pero a partir de la plataforma de WordPress “por su facilidad de uso y su carácter totalmente eficaz” como ha señalado Swain. No obstante, primero, “antes de montar tu negocio y posicionarlo, debes de analizar el mercado pues si hay competidores fuertes es muy difícil que llegues a posicionarte en la red” ha concluido Hunt.