Jornada I

ARRANCA EL TERCER CURSO DEL XIX FORO UNIVERSITARIO JUAN LUÍS VIVES

– Este curso se encuentra dedicado a la comunicación entre la administración y los ciudadanos bajo el tema “COMUNICA.T CON LA ADMINISTRACIÓN: hablando se entiende la gente”

– Las conferencias y talleres de esta XIX edición durarán hasta el próximo 24 de marzo.

(Valencia, lunes 28 de febrero del 2011) “COMUNICA.T CON LA ADMINISTRACIÓN: hablando se entiende la gente”, el curso número tres de la presente edición del Foro Universitario Juan Luís Vives, ha comenzado hoy, 28 de febrero del 2011, bajo la supervisión de Marga Cabrera, Coordinadora del actual curso, y Gersón Beltrán, Director de la XIX edición del Foro Juan Luís Vives.

El primer ponente de la tarde, Javier Leiva, Socio-director de Catorze Asesoría Internet, ha explicado durante su intervención que “la comunicación entre administración-ciudadano ha mejorado mucho, sobre todo en los últimos años. Aunque no hay que quedarse ahí, sino que, ahora, con Internet, se pueden utilizar muchas más herramientas (blogs, microblogging, redes sociales…) para continuar con ese acercamiento haciendo más visible la información y facilitando los servicios que ésta ofrece a los ciudadanos. Por otra parte, Leiva ha señalado también que “estas nuevas forma de comunicación pueden ser muy útiles para los políticos pues los acercan a la sociedad y los ‘humanizan’, permitiéndoles, de esta forma, tener un contacto más directo con sus electores y fomentando la participación de éstos de manera más directa y activa”.

Por otra parte, el segundo conferenciante, José Esteban Gabarda, Experto en desarrollo local y regional, ha expuesto en su ponencia la necesidad de la participación, sobre todo de los jóvenes, en el ámbito de la Unión Europea. Para ello, ha mostrado las diversas estrategias y acciones que se están llevando a cabo desde este organismo internacional para fomentar “una ciudadanía más activa, que favorezca el entendimiento y la cooperación de sus miembros, así como el uso de las TIC, de la innovación y de la creatividad para lograr un desarrollo de un modelo urbano sostenible e inclusivo”.

Por último, Miguel Rebollo, Profesor titular de la UPV en la Escuela de Informática y en el Máster de Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital, ha realizado un Workshop muy interesante acerca de la “Inteligencia artificial en la Red”. Rebollo ha mostrado, en primer lugar, una aproximación al concepto de IA para posteriormente mostrar cuáles son las aplicaciones y campos en los cuales está presente en la actualidad, indicando que “aunque todo el mundo cree que es algo lejano y futurista, en realidad, es algo que usamos todos los días y que se encuentra en cosas tan cotidianas como los móviles”.


 

Anuncios