Jornada IV

Finalización del Segundo Curso del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives realizado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

Andrés Karp: “Es importante que la tecnología sirva para nosotros, no nosotros para la tecnología”

– Bernat Comas “las herramientas y aplicaciones de posicionamiento están de moda”

– David Canos “la analítica web nos permite conocer más profundamente a los usuarios que nos visitan”

(Valencia, 24 de febrero del 2011) La última jornada del segundo curso de la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives, que ha finalizado hoy, ha estado dedicada a las “Herramientas de movilidad y de evaluación de resultados”. Andrés Karp, coordinador de este segundo curso y especialista en móviles, Bernat Comas, experto en e-marketing y, por último, David Canos, especialista en analíticas en la red, han sido los encargados del ciclo de conferencias que se han desarrollado durante toda la tarde.

Andrés Karp ha sido el primer ponente de la jornada, el cual, durante su intervención titulada “Los móviles son el futuro…y el presente” ha reflexionado acerca de estos terminales explicando que “el 88% de la población cuenta con móviles de última generación o semiavanzados por la tendencia del momento sin saber, en realidad, las utilidades que les pueden proporcionar”. Además, debemos de tener en cuenta que “la tecnología evoluciona rápidamente por lo que siempre nos tenemos que quedar con aquella que cumplan nuestra expectativa, es decir, que la tecnología sirva para nosotros, no nosotros para la tecnología, para que así podamos sacarle el máximo partido”.

Por su parte, Bernat Comas ha expuesto en su conferencia “Redes Sociales y Geolocalización” la importancia del uso de estas nuevas formas de comunicación que convergen el mundo real con el virtual “ya que cada vez cuentan con un mayor número de usuarios y se encuentran en un momento de creciente expansión”. Además, Comas ha señalado que “este aumento de herramientas y aplicaciones de posicionamiento no son sino el resultado de un aumento de la movilidad que se está apreciando con la generalización de dispositivos que permiten acceder a la información relevante desde cualquier lugar, como los móviles, y resulta interesante ver cómo también las empresas y destinos de todo tipo ya están empezando a integrar esas novedosas aplicaciones 2.0 en sus estrategias de promoción”.

Por último, David Canos, experto en analíticas en la red, ha explicado en su Workshop interactivo  sobre “Cómo medir los resultados en Internet” en qué consiste este sistema y cómo poder sacarle el máximo partido mediante la utilización de las herramientas que nos proporciona la red. Con esta última intervención se ha cerrado este segundo curso “COMUNICA.T CON HERRAMIENTAS 2.0.: Una imagen vale más que mil palabras” del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives.


Anuncios