Jornada IV

Cuarta Jornada de la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

Roberto Carreras: “Somos la Generación “C”, la que está Conectada a Internet todo el día”

– Finaliza el primer curso del XIX Foro Universitario Juan Luís Vives dedicado al “emprendedurismo” y a la comunicación de los jóvenes en la red.

– La semana que viene comenzará el segundo curso del Foro bajo el título “COMUNICA.T CON HERRAMIENTAS 2.0: una imagen vale más que mil palabras”.

(Valencia, 17 de febrero del 2011) Pablo Herreros, Periodista y colaborador de RNE en la nueva sección sobre blogs en “En días como hoy”, ha sido el encargado de abrir la última jornada de este primer curso “COMUNICA.T Y EMPRENDE. Al mal tiempo, buena cara” con su ponencia acerca de “Cómo ha cambiado la comunicación en Internet”.

Herreros ha destacado que “el 75% de los internautas se conectan a una red social por lo que son un feed-back de primera mano para las empresas para saber qué es lo que demandan los consumidores”. Por eso, ha señalado que “si quieren sobrevivir deberán estar ahí porque el hecho de no estar, significa perder oportunidades”. Además, ha recalcado que “el diseño, la calidad y la sostenibilidad, son lugares comunes, es decir, todos lo pueden tener o poseer, lo que hay que trabajarse ahora en la red es la credibilidad, tanto de la empresa como a nivel personal”.

Por otra parte, Roberto Carreras, colaborador de la UOC y creador de la campaña del grupo de música Hombres G en las Redes Sociales,  ha expuesto en su intervención que “las redes no son una moda, son una realidad” pero “no nos equivoquemos el verdadero cambio no está en la tecnología sino en el comportamiento de la gente, el cual sí ha generado cambios en cuanto a su forma de utilizarla”. Carreras ha señalado que “somos la Generación “C”, es decir la que está Conectada  a Internet todo el día y las empresas no deben de ser ajenas a ello”.

Por último y como clausura de este primer curso, se ha realizado un Workshop dirigido por Herreros y Carreras, en el cual se ha tratado el tema de la música en la red. Ambos han lanzado una pregunta ¿Internet ha matado la música? “es evidente que no porque ahora se consume más música que antes” ha expuesto Roberto Carreras, “lo que se ha cambiado es la forma de consumirla”.


Anuncios