Jornada II

Segunda Jornada de la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

Gersón Beltrán: “Somos inmigrantes digitales y debemos de adaptarnos rápidamente al lenguaje de los nativos digitales”

–         La segunda jornada se encuentra dedicada a la comunicación en la red

–         Los cursos del Foro de este año son retransmitidos vía streaming (en directo)

(Valencia, 15 de febrero del 2011) Hoy ha arrancado la segunda jornada del primer curso bajo el título “Cómo se comunican los jóvenes en Internet: la comunicación digital”. El director del Foro, Gersón Beltrán, y la coordinadora del primer curso y especialista en Social Media Marketing, Marta Bonet, han sido los encargados de dirigir el mismo.

Marta Bonet ha destacado en su intervención las ventajas y oportunidades que nos proporciona la red a la hora de comenzar un negocio ya que, según ha señalado “nos permite utilizar unas nuevas herramientas que nos proporcionarán una mayor difusión, además nos supondrá asumir menos costes así como un control mayor en los resultados y las estrategias”. Por otra parte, Bonet ha resaltado que en esta nueva era virtual, “no se trata de romper con las formas de marketing tradicional a la hora de llevar a cabo y difundir nuestro proyecto, sino que lo importante para que funcione  es que haya una fusión entre la forma más artesanal y el nuevo marketing 2.0 que nos proporciona Internet para obtener una mayor propagación o divulgación de la iniciativa que queramos llevar a término”.

En la misma línea, Gersón Beltrán en su ponencia ha insistido en “las ventajas y la importancia de realizar una estrategia  y una planificación para poder tener presencia en las redes sociales”. Para ello, ha explicado cuáles son las características de esas nuevas herramientas de comunicación como son el wordpress, facebook, twitter y youtube, entre otras, y las virtudes con las que cuentan para ayudarnos a posicionarnos en la red. Además, ha explicado que debemos de adaptarnos rápidamente ya que “somos inmigrantes digitales, mientras que las generaciones posteriores ya son nativos digitales, es decir, vienen con todo aprendido, por ello, debemos de ajustarnos a esas nuevas formas de comunicación y lenguaje”.

Por último, la jornada ha finalizado con un workshop muy interactivo, en el cual la coordinadora de este primer curso y el director del Foro, han mostrado diferentes ejemplos de casos de éxito en la red a nivel empresarial y las causas por las cuales han logrado esa fama y notoriedad mediante las distintas redes sociales.


 

 

 

Anuncios