Conclusiones

FINALIZA EL XIX FORO UNIVERSITARIO JUAN LUÍS VIVES CON UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN MILLAR DE JÓVENES UNIVERSITARIOS VALENCIANOS

– En esta presente edición, el Foro ha sido retransmitido en streaming.

– El lema de esta edición ha sido “COMUNICAT INTERNET: COMUNICO, LUEGO EXISTO”

(Valencia, 24 de marzo del 2011) Hoy, 24 de marzo, ha concluido en el Salón de Actos de la Concejalía de Juventud la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives, la cual ha estado dedicada a las Nuevas Tecnologías y a la Comunicación, bajo el lema “COMUNICAT INTERNET: COMUNICO, LUEGO EXISTO”.

El Foro Universitario Juan Luís Vives ha resultado un éxito un año más, pues casi 900 alumnos de las distintas universidades valencianas se han matriculado en el mismo y más de 200 personas de acceso libre han participado en él, por lo que más de un millar de
jóvenes universitarios valencianos han podido disfrutar de las jornadas que se han realizado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, entre el 14 de febrero y el 24 de marzo del 2011.

En esta XIX edición se han realizado cinco cursos, desarrollados en horario de tarde (de 16 a 21 horas), que en total han conformado 100 horas de formación repartidas en cinco ejes temáticos dedicados a: el emprendedurismo en Internet; a las diversas herramientas para crear contenidos en la red; a los cambios que se han producido en la Administración con el fin de comunicar mejor con el ciudadano y mejorar los servicios a través de Internet; a cómo mejorar nuestra empresas dotándola de posicionamiento y de presencia en el mundo 2.0.; y, por último, mostrar cuáles son las nuevas formas de participación y de expresión que nos ofrece la red como ciudadanos y como usuarios.

Como novedad, cabe destacar que este año el Foro Universitario Juan Luís Vives ha sido retransmitido en streaming (en directo) y ha contado con la asistencia de una Community Manager con el fin de lograr una mayor difusión a través de la redes. Por otra parte, en esta edición se han habilitado también diversos canales (Facebook, Twitter, Slideshare, Youtube, WordPress, Flickr…) con el fin de que la información pudiese llegar por diversas vías acercándose así a la realidad digital que nos rodea y al público universitario al cual se dirige.

Por último, en cuanto a datos, se han conseguido casi 13.000 visitas al blog del Foro y se han realizado más de 2.000 entradas en Slideshare, en el cual se han realizado más de 150 descargas de las presentaciones. Además, cerca de 4.000 personas han seguido el Foro Luís Vives vía streaming y se ha conseguido generar tanta información viral sobre el mismo que ha sido Trend Topic en Twitter en diversas ocasiones.

Anuncios