Jornada IV

Se clausura del XX Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia 

 SERAFÍN ARROYO : “LA INNOVACIÓN ES CLAVE EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO”

 – Joaquín Rieta: “Mimov: el móvil más fácil de usar del mundo desarrollado especialmente para personas mayores, niños y colectivos que necesitan dispositivos de uso fácil”

Se clausura con éxito rotundo el XX Foro Universitario Juan Luis Vives

(Valencia, 8 de marzo del 2012).-  La última jornada del XX Foro Universitario Juan Luis Vives ha sido abierta por Serafín Arroyo, Director Comercial y de Marketing de TSB Soluciones tecnológicas para la salud y el bienestar, S.A., con su ponencia “Cómo mejorar la calidad de los pacientes a través de la innovación”.

Serafín Arroyo ha explicado que las actividades desarrolladas por las Tecnologías parala Saludy el Bienestar (TSB) “buscan introducir elementos innovadores en el mercado mediante la aplicación de las Tecnologías dela Informacióny las Comunicaciones (TIC)”. Todo ello con el fin de “mejorar los servicios de salud ofrecidos al ciudadanos y de mejorar la calidad de vida de las personas” ha señalado el ponente. Gracias a ello, el Nuevo HospitalLa Fede Valencia se ha podido beneficiar del mejor sistema de localización de pacientes, implantado por TSB, “el cual proporciona una mejora en la seguridad clínica porque permite saber donde están los pacientes y los activos del hospital en tiempo real”. Por último, Serafín Arroyo ha indicado que “para la mejora del servicio al paciente y la optimización de recursos y ahorro de costes, que son los retos de la sanidad del siglo XXI, se necesita de la ayuda de la innovación ya que ésta es clave en la economía del conocimiento”.

La segunda ponencia de la tarde ha venido de la mano de Joaquín Rieta, Director de SAI Wireless, bajo el título “Innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida del ciudadanía”. Joaquín Rieta ha explicado que la empresa SAI Wireless se dedica “a la creación, desarrollo e integración de productos y servicios para el sector e-Health en movilidad”. Además, “es una empresa que dedica gran parte de sus recursos a la innovación e investigación con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas”. Un ejemplo de ello ha sido la creación de un dispositivo móvil, llamado “mimov”, el cual es “el teléfono móvil más fácil de usar del mundo” y, es, por eso, que “está especialmente desarrollado para personas mayores, niños o colectivos con necesidad de utilizar teléfonos sencillos ya que les proporciona autonomía, seguridad y confianza” ha indicado el Director de SAI Wireless. Además,  este dispositivo “incorpora un sistema de GPS que permite localizar al usuario geográficamente y avisar a la familia si se sale del perímetro de seguridad”.

Por último, el XX Foro Universitado Juan Luís Vives ha sido clausurado con una mesa redonda que ha abordado la temática de la innovación y el bienestar social de la ciudadana y del ciudadano.

Un año más, el Foro Universitario Juan Luis Vives ha sido un éxito rotundo en el que han participado más de 500 alumnos y alumnas de  diversas universidades valencianas.

Serafín Arroyo

Serafín Arroyo, Álvaro Pons y Joaquín Rieta

Anuncios