Jornada II

Segunda Jornada del Cuarto Curso del XX Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

NIKLAS GUSTAFSON: “ESPAÑA TIENE MUCHO POTENCIAL EMPRESARIAL”

 – Enrique Penichet: “Ahora es el momento de emprender en Internet”

  Enrique Penichet: “Emprender en Internet es caro, pero la posibilidad de éxito es mayor”

 (Valencia, 6 de marzo del 2012).- La primera ponencia de la tarde ha comenzado con la conferencia de Niklas Gustafson, Fundador de ConZumo.com, bajo el título “El emprendedurismo innovador”.

Niklas Gustafson ha explicado, en primer lugar, que se debe de estimular la creación de empresas puesto que “así es como se impulsará el crecimiento económico”. En ese mismo sentido, el fundador de ConZumo.com ha indicado que “España tiene mucho potencial empresarial para favorecer ese crecimiento debido a su buen clima, a su gastronomía y a su situación geográfica, entre otras cosas”. Por último, el ponente ha  comentado que cuando uno decide emprender “la gestión del tiempo es fundamental ya que debes encontrar siempre tiempo para aquellas cosas que consideras imprescindibles en tu vida, ya que sino te puedes convertir en un esclavo de tu empresa”.

Enrique Penichet, Cofundador de Business Booster, ha sido el segundo ponente con su conferencia “Emprendedurismo en Internet”. Enrique Penichet ha destacado que “ahora es un gran momento para emprender negocios en la red ya que el uso de Internet, cada día, crece más y la penetración de la red en español es baja en comparación con otros países”. No obstante, el ponente ha señalado que  debemos tener claro que “emprender en Internet no es barato, sin embargo, las posibilidades de éxito son mayores ya que es una plataforma que te permite llegar a millones de usuarios”. Finalmente, el Cofundador de Business Booster ha explicado que “los emprendedores muchas veces encuentran serios obstáculos de financiación para poder llevar a cabo sus proyectos”. Es por ello, que decidieron crear la aceleradora de empresas, “Business Booster”, con el fin de “ayudar a que los emprendedores den el salto” ha concluido Enrique Penichet.

Por último, la jornada ha finalizado con una mesa redonda moderada por Javier Megías, Experto en Estrategia e Innovación, bajo el título “La necesidad de emprender”. Javier Megías ha hecho hincapié “en el buen ecosistema que se está generando en la Comunidad Valenciana con inversores que están muy interesados en financiar proyectos de emprendedores”.

Niklas Gustafson

Enrique Penichet

Mesa Redonda: Niklas Gustafson, Javier Megías, Álvaro Pons y Enrique Penichet