Jornada III

Tercera Jornada del XX Foro Universitario Juan Luís Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

 MARÍA MARTINEZ LORMAN: “LOS NATIVOS DIGITALES NACEN CON LA TABLET BAJO EL BRAZO Y DEBEMOS ADAPTARNOS”

Nerea García: “Las palabras valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas”

 Isidre March: “Vivimos en un entorno intensivo de información”

(Valencia, 22 de febrero del 2012) Nerea García, Jefa de CRM y marketing analítico de Luanvi, ha sido la encargada de abrir la tercera jornada del XX Foro Universitario Juan Luís Vives con su ponencia “Wikipedias y buscadores, la organización de los contenidos y su acceso”. García ha realizado un breve repaso de los cambios que han sufrido los sistemas de información en las últimas décadas y ha mostrado a los jóvenes  cómo de importantes son las Keywords ya que “son las palabras clave que nos proporcionan una buena posición en los buscadores”. En esta línea, la jefa de CRM ha destacado que “las palabras valen lo que la gente está dispuesta  a pagar por ellas  con el fin de obtener un buen posicionamiento”.

Por su parte, la segunda ponencia de la tarde, bajo el título “Redes sociales y generación de conocimientos, una vía para compartir”, ha sido realizada por María Martínez Lorman, Socia fundadora de Grupal Shop. Martínez Lorman ha indicado que “las formas de compartir conocimiento van a cambiar por lo que debemos de adaptarnos al mundo de los nativos digitales, los cuales nacen ya con una tablet bajo el brazo”. Además, ha destacado que, a la hora de emprender, es importante “formarse y saber diferenciarse ya que ideas hay muchas, pero lo verdaderamente importante es darse a conocer de forma diferenciada puesto que los inversores se consiguen así”.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que se ha tratado el tema de la “Infoxicación”. En ella, Nerea García y María Martínez Lorman, moderadas por Isidre March, coordinador de este primer curso del Foro, han reflexionado sobre la enorme cantidad de información que recibimos concluyendo que, hoy en día, el problema de la infoxicación viene más por los anunciantes y las marcas que son las que bombardean a los usuarios y crean en ellos cierta pasividad ante sus mensajes. María Martínez Lorman ha finalizado comentando que “la única arma del usuario es la filtración”.

Mañana, la temática del XX Foro Universitario Juan Luís Vives versará sobre “La importancia del capital humano en la empresa y la valorización del conocimiento de los trabajadores y las trabajadoras como valor añadido a los activos de la empresa”.

Nerea García

María Martínez Lorman

Nerea García, Isidre March y María Martínez Lorman