XXIII Foro Universitario Juan Luis Vives

Cartel del XXIII Foro Universitario Juan Luis Vives

 ¿UTOPÍA O REALIDAD? LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

La Unión Europea ha designado el 2015 como Año Europeo del Desarrollo, fijándose dos objetivos principales: por un lado, la realización de un balance sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) cuya fecha límite de cumplimiento es 2015; y, de otro, la elaboración de una Agenda Post – 2015.

Desde esta perspectiva, la Unión Europea pretende primar el desarrollo sostenible como elemento clave de un nuevo marco internacional, invitando a los funcionarios europeos y a los europarlamentarios a revisar, evaluar e informar sobre el impacto que generan las acciones del conjunto de los países de la Unión y, sobre esa base, tratar de potenciar el desarrollo de políticas que resulten coherentes con la dignidad humana.

Además, la UE -primero donante mundial- apuesta por la Cooperación al Desarrollo, porque entiende que estamos ante una oportunidad llave para crear conciencia sobre la acción exterior de los distintos actores que participan. En esa línea, reforzará su compromiso para conseguir el 0,7 % del financiación del desarrollo.

logo_concejalía_juventud_valencia